viernes, 1 de agosto de 2008

Angouleme, ciudades de Francia

ANGOULEME y su region: une nueva perspectiva

Escucha sus secretos. Su incomparable marco revela su historia a todos aquellos que sabe escuchar.
Disfruta de su variado y apacible entorno. Déjate seducir por la gastronomía, la campiña, los colores, el alma de esta tierra y sus gentes.

Bien sea para un fin de semana, unas vacaciones familiares, un viaje de negocios o una visita para gente enamorada, encuentra el tiempo para redescubrir tus raíces, para volver al pasado.

COLORES Y FESTIVALES

El placer llega con la diversidad, el descubrimiento, la sorpresa. El placer de estar en familia, de compartir, pasear y descubrir la naturaleza y sus bondades. Deja que la inspiración te guíe por estos placeres.

Angouleme, Ciudad de Festivales: Cómics, viajes gastronómicos, Músicas Mestizas, el Piano en Valois, sin olvidar el “Ludoland” para niños y el Circuito de “Remparts” (carrera de coches alrededor de la ciudad). La cultura se viste con sus galas mas festivas, armonizando diversidades para el goce de todos.

LA BOCA A AGUA

Nuestros Chefs locales son unos apasionados de la región y sus productos. Nuestras especialidades son una fuente de placer para los ojos y el paladar. Unas pocas palabras te harán la boca a agua por adelantado: Vino Charentais, Pineu, caracoles, conejo con compota de cebolla, trucha del Touvre, uvas, jamón con judías, melón… ¡¡¡tantas delicias esperándote!!!

Con la mirada de un nino

Mira alrededor, despacio, apaciblemente… El cielo es de un azul increíble…

¡Olvídate de todo lo demás en la región de Angoulême: visita zonas prehistóricas, praderas, placenteros ríos y hermosos monumentos.

Verde es el color

Un río se abre camino a través de nuestros verdes campos. Agua, fuente de vida, que nutre nuestra tierra y sacia la sed. Las artes y la artesanía mantienen sus tradiciones: Molino de papel, chocolatería, alfarería… todo ello provocan una sensación de autenticidad… algo a veces perdido, de realidad.
Gracias al conocimiento acumulado durante generaciones, nuestros viticultores se han convertido en artistas. ¿Y sus productos? Listos para degustar, amar, compartir…

Abre los ojos

Mira a través de las calles, a través de las carreteras, del campo… Los monumentos te cuentan su historia y la naturaleza te invita a pasear… Disfruta, toma tu tiempo para visitar sin prisas el País de Angoulême… En cierto modo, parece como si una parte de Italia se hubiera instalado aquí, con sus tejas iluminadas por el extraordinario sol del Midi.

Mientas paseas por las calles de la ciudad, admira las obras maestras que decoran sus muros… los cómics cuentan una historia… nuestra historia.
Seguro que alguna vez soñaste con pintar maravillosos cuadros en los muros que rodean la ciudad. ¡Angoulême lo ha hecho!

Datos de interés
País, Francia
• Región Poitou-Charentes
• Departamento Charente (capital)
• Distrito Angoulême (capital)
• Cantón Chef-lieu de los cantones de Angoulême-Est, Angoulême-Nord y Angoulême-Ouest
• Mancomunidad Communauté d'agglomération du Grand Angoulême
102.368 habitantes
Código INSEE 16015
Ubicación 45°38′56″N 0°09′39″E / 45.648906, 0.16084745°38′56″N 0°09′39″E / 45.648906, 0.160847
• Altitud 100 m msnm
(mín.: 27 m, máx.: 130 m)
Superficie 21,85 km²
Población 40.200 hab. (2005)
• Densidad 1.839,82 hab./km²
Gentilicio n/d
Código postal 16000
Alcalde Philippe Mottet (UMP, procede de la UDF) desde 1997
2001-2008

No hay comentarios: