sábado, 30 de agosto de 2008

Ciudades de Francia y su vino

Producción

Muchos de los países en el mundo producen vino pero en Francia su elaboración es una habilidad que se afinó y perfeccionó con mucho amor. Por supuesto, esta obra del hombre tan elaborada, tiene que ser protegida como una obra de arte.

La producción de vino francés está protegida por un sistema de reglamentos, de los más exigentes del mundo, que asegura la calidad en cada botella. Existen reglas para fijar tanto el tamaño de cada viñedo, como los límites de los niveles de producción, así como leyes que establecen los lugares donde se deben sembrar ciertos cepajes.

Este sistema significa que el trabajo más duro ya ha sido hecho para el consumidor. Cuando se elige una botella de vino francés la garantía de origen es una promesa de calidad. El único problema es elegir dentro de una selección deslumbrante, deliciosa e importante.

Este sitio web fue concebido para simplificar la selección y disfrutar de la deliciosa variedad de vinos y espirituosos de Francia. Hemos incluido también patés, foies gras, brandy, caracoles, castañas, agua mineral y de manantial, quesos y mantequillas.

Algo que no te va a decepcionar...

REGIONES VINÍCOLAS

Realizaremos una gira rápida de las regiones vitivinícolas de FRANCIA.Solas o en una fabulosa mezcla, las uvas encuentran su mejor expresión en estos suelos.

ALSACIA


Secos, blancos y afrutados, los vinos de Alsacia son ideales para acompañar una amplia variedad de comida y se combinan muy bien con cocinas exóticas y picantes.Son los únicos vinos franceses de denominación de origen controlada llamados por cepaje.

BEAUJOLAIS


Beaujolais Nouveau, Beaujolais básico, Beaujolais Villages y las diez "crus" de Beaujolais se sirven un poquito fríos. Beaujolais es " el tinto que se bebe como blanco"

BURDEOS


Desde el primer siglo D.C., Burdeos produce vinos que han ganado la reputación de ser el epítome del arte de los viticultores.

BORGOÑA


Desde hace siglos, Borgoña produce vinos blancos con la uva Chardonnay y extraordinarios tintos con la uva Pinot Noir.

VALLE DEL LOIRA


El río Loira riega los numerosos viñedos del Valle del Loira que se extiende desde el Macizo Central hasta el Atlántico, cerca de NantesRemontemos el curso del río más largo de Francia, para descubrir los viñedos que lo rodean.

PAIS DE NANTES


Es la cuna del Muscadet, ese vino blanco, ligero y afrutado que se bebe joven.El Muscadet se vendimia pronto y su fermentación ha de ser lenta, A menudo, el vino se conserva sobre lías. Es una técnica tradicional del País de Nantes, que se aplica al Muscadet y al Gros Plant y que es objeto de una reglamentación precisa.

LANGUEDOC-ROSELLON


Produce una gran parte de los vinos de mesa franceses y la casi totalidad de los vinos de la Tierra. Conocida por sus vinos dulces naturales esta zona produce, también, excelentes vinos con Denominación.Es la segunda zona francesa con Denominación en cuanto a superficie.Gracias a una política continua de mejora de la diversificación de las variedades y de las técnicas vitivinícolas (vinificación adaptada y separada para cada variedad, control de las temperaturas...), esta región ve aumentar continuamente el volumen de sus vinos finos.

CHAMPAGNE


Si no es de FRANCIA, no es un Champagne. Cada casa crea y mantiene vinos espumosos de una consistencia extraordinaria de un año al otro con sus mezclas deliciosas de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Cada cosa tiene su propia mezcla, la cual se convierte en su firma distintiva.

CORCEGA


Cerca de la costa sureste de FRANCIA, la isla de Córcega es conocida como el lugar de nacimiento de Napoleón. El vino es parte integral de la vida en esta isla mediterránea.

PROVENZA


Patria de la "bouillabaisse" y de la ensalada "nicoise", Provenza es la región caracterizada por tintos fuertes y aromáticos, y por vinos blancos y rosados.

VALLE DEL RODANO


La historia del Ródano es tan rica como sus tintos potentes y generosos, conviñedos de las épocas pre-romanas.

EL SUROESTE


Cerca de Burdeos, el Suroeste es una gran región productora de vinos, especialmente conocida por Bergerac y Cahors.Lo sorprendente es que sus viñedos, que fueron atacados por el filoxera en el siglo XIX, proponen una nueva riqueza de variedades locales nuevamente descubiertas.

Fuente: franciacomidavino.com

No hay comentarios: