miércoles, 30 de enero de 2013

Actividades en Marsella 2013

La capital del año se abre con las navegaciones gran exposición inaugural y Méditerranées en la terminal del ferry ex J1. Las exposiciones son la creación contemporánea en honor a ambos lados del Mediterráneo en el nuevo espacio de Panorama Friche en Marsella y el Museo Granet de Aix-en-Provence.

A destacar: 

1.La apertura de MuCEM (Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo), incluyendo la gran exposición inaugural "Noir et le Bleu" ("El aspecto negro y azul") como un gran momento del año de Capital.

2.La apertura del nuevo Museo de la Historia de la ciudad de Marsella completamente renovado y ampliado, y que el museo dedicado a las artes decorativas y de moda Borely también marcan el año 2013.

3.La relación única con el mediodía artistas ilustres es el buque insignia de la exposición "Le Grand atelier du Midi" ("La Gran mediodía taller") propuesto en dos frentes: De Van Gogh Bonnard en el Museo de Bellas Artes renovado Palais Longchamp Marsella: Desde Cezanne Aix Provence sino también exposiciones y cerámicas de Picasso en Aubagne, el Dufy Martigues.

4. Los artistas contemporáneos también están presentes con proyectos de Ulises Fondo Regional exposiciones de arte contemporáneo en "Le Pont" Museo de Arte Contemporáneo, o nubes de Artes Museum Reattu.

5.La diversidad de propuestas que se extiende por todo el territorio entre la Fundación Vasarely en Aix, Roberto Matta en el Museo Cantini de Marsella y Rodin y la sombra del antiguo museo Departemental los cantos antiguos. Las exposiciones se propone en torno a figuras emblemáticas como Le Corbusier en J1, el escultor Cesar museo Cantini en Albert Camus o Aix-en-Provence, en el centenario del nacimiento del escritor.

martes, 29 de enero de 2013

Actividades en Marsella 2013

La gastronomía es también parte de Marsella vivir juntos a ilustres cocineros y descubrir tesoros gastronomicos es lo menos conocidos de la zona por lo cual hay que venir a conocerlo durante todo el año. Nos ofrece un desierto gastronómico, experiencia agradables en la cocina, ofrece coloridas tardes de rendimiento en los  mercadosDj-foofing, comidas, exhibiciones, como una invitación a todos los gourmets curiosos.